Cuándo se puede dejar de utilizar la silla del coche

Mejores ofertas en sillas de coche

El cuándo se puede dejar de utilizar la silla del coche debe caber en el asiento trasero del vehículo; nunca debe colocarse en el asiento delantero de un vehículo con bolsas de aire del lado del pasajero.

Seguramente el factor que hace más cómodo un asiento, aparte de la adecuación al peso y a la altura del pequeño, es la posibilidad de ajustar los apoyabrazos, el respaldo y el reposacabezas. Algunos modelos, en verdad, no tienen ningún tipo de ajuste, resultando ciertamente menos cómodos que aquellos en los que se pueden calibrar los distintos componentes conforme el tamaño y las preferencias de su hijo. La edad media de los niños que pueden usar los accesorios de este conjunto fluctúa entre los 9 meses y los 4 años.

Ahora todos y cada uno de los coches nuevos y los modelos recientes tienen la posibilidad de instalar los asientos con el sistema Isofix. Un sistema de fijación internacional que permite instalar seguramente el asiento del coche sin usar los cinturones del vehículo.

Compra el mejor modelo de cuándo se puede dejar de utilizar la silla del coche al mejor precio online

Cuando empiezan a ser pequeños y pequeñas más grandes ya pueden sentarse en estos asientos y emplear el cinturón de seguridad del propio vehículo. Estas sillas del grupo dos lo que hacen es elevar a los pequeños para que así el cinturón se ajuste bien a las zonas clave. Los 2 últimos grupos son sistemas que hacen de paso intermedio entre las sillas de bebé (que les quedan pequeñas a estos niños) y el cinturón de seguridad del turismo, que no les encaja como debe. Hay que decir que el cinturón de seguridad es eficiente cuando pasa sobre la clavícula y sobre el hombro, sin tocar el cuello, mientras que la banda ventral debe quedar lo más cercano posible a los muslos, en la parte baja de la cadera.